Mejoran condiciones en tarifas de boletos

De acuerdo con los informes de las principales líneas aéreas europeas que viajan a Argentina, los precios de las tarifas más caras y las más baratas se acortan, después de que tanto para Europa como para América Latina y El Caribe, la guerra de mercado había creado una gran distancia entre las empresas low cost, o bajas costos, y las de servicio de lujo.

Sin embargo, ahora, se está generando una convergencia, principalmente en países como Argentina, originada tanto por los procesos inflacionarios, como por las exigencias de los usuarios en cuanto al valor de los servicios prestados en los transportes aéreos.

Las líneas con tarifas más baratas se han visto en la necesidad de ir subiendo los precios de algunos servicios, mientras que en otros han tenido que bajarlos, porque muchos usuarios no pueden costearlos. Ese fenómeno ha ido acercando los extremos con lo que se está beneficiando a los viajeros, principalmente a los viajeros frecuentes.

Entre los costos que han afectado a las empresas aéreas que venían ofertando los servicios más económicos están: el valor del combustible, los salarios, los repuestos y refracciones de las unidades de transporte.

Por el otro lado, las líneas más caras se han visto golpeadas por las elecciones de los viajeros que prefieren prescindir de algunos de los servicios onerosos, asegurándose un modo de viaje rápido y cómodo pero sin exageraciones.

Ahora los aviones han reducido su tiempo de parada en cada escala, y las empresas han incluido aparatos más ligeros para ahorrar en los costos de gasolina y lubricantes, al igual que se ha hecho con la plantilla del personal.

La idea central de las empresas aéreas es aprovechar las coyunturas económicas de naciones como la Argentina, y navegar sobre aguas turbulentas, ofreciendo mejores paquetes para los que vienen de Europa, y permitiéndole a los argentinos condiciones más favorables para sus traslados aéreos, manteniendo el flujo de viajeros sin muchas alteraciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *