Córdoba: La ciudad universitaria de Argentina

La segunda ciudad más poblada de Argentina – luego de Buenos Aires – es Córdoba, se ubica en el centro de país. Fundada en 1573, tiene el honor de ser una urbe universitaria. Es sede la Universidad Nacional de Córdoba, con 12 facultades, 250 carreras, 100 institutos de investigación, 16 museos y 25 bibliotecas. También hay otros seis centros de educación superior, incluyendo uno empresarial.

Córdoba cuenta incluso con un importante observatorio astronómico y con una movida nocturna interesante. No queda duda que tiene una población juvenil dispuesta a disfrutar de la vida.

Pero la ciudad también es el asiento de un grupo de cinco empresas automotrices que producen la cuarta parte de los vehículos argentinos y más de 160 empresas de autopartes. También cuentan con la Ciudad Empresarial; un complejo donde se produce software y se profundiza en la

tecnología de vanguardia. Eso hace de Córdoba un punto de interés para los visitantes que buscan diversión, entretenimiento y cultura.

La primera atracción es la gastronomía, donde la cocina española e italiana se dan la mano, y se complementan maravillosamente con los aportes de ingredientes autóctonos de la Provincia.

Para los amantes del fútbol, hay seis clubes de Primera División. Hay un circuito para competencias automovilísticas – el estadio Mario Alberto Kempes – y un centro dedicado al baloncesto.

Ahora bien, la guinda del pastel está en el circuito musical: tango, rock nacional, jazz y por supuesto, cuarteto cordobés. Hay nueve centros culturales, teatro y clubes de cine. Por eso no es extraño que hayan florecido los hostels en Córdoba, para recibir a los estudiantes de todo el país.

En pleno centro están: Roomie & Terrace, La Terraza del Centro, A mi manera, El Alvear y Mediterránea Córdoba. El 531 y el Rivera son muy costeables. Unos son un poquito más costosos, otros más económicos, pero todos cerca de los espacios para comer, danzar y deleitarse con la actuación, el drama y la pasión cordobesa.