Cocó, el surf y Mar del Plata

Las costas de Mar del Plata son famosas por el atractivo que tienen para los amantes del surf. Tanto es así, que suman decenas los hoteles y residencias que reciben a muchos amantes del deporte de las olas. Numerosos visitantes aprenden a cabalgar sobre sus tablas y tratan de emular a Cocó Cianciarulo, una jovencita de 14 años que ya cuenta con un palmarés de triunfos en 19 torneos. Es la gran campeona argentina en las categorías:

  • Menores de 14 años
  • Menores de 16 años
  • Menores de 18 años.

Además exhibe su trofeo como la segunda del Open de Surf, donde todos son mayores de edad y muy profesionales.

Cocó es hija de un guitarrista. Antes se destacó sobre cuatro ruedas haciendo skate – pero tomó una decisión – su nuevo campo de entrenamiento serían las altas olas del mar Atlántico. Ahora, Cocó acaba de ser integrada al Team Roxy Argentina, integrado por las mejores surfistas del país. Su padre es Flavio, el bajista del grupo Los Cadillacs, y junto con Jenny, su esposa, aupan, cuidan y guían a Cocó.

Toda la familia se mudó a Chapadmadal, cerca de Mar del Plata para apoyar a la pequeña gran campeona en su entrenamiento. Los torneos del calendario latinoamericano (ALAS) ya

la tienen en la nómina de las competidoras. También debe prepararse para las competencias

del circuito mundial (Qualyfing Series).

Incluso, está muy emocionada porque tiene en miras representar a Argentina en el Mundial Junior de California. Por ahora va a pasar un mes de entrenamiento en la Escuela de Surf de Bombinhas en Brasil que pertenece a Rubén Muñiz, padre del mejor surfista masculino argentino, Santiago Muñiz.

Sin duda alguna, Cocó tiene una vida por delante para desarrollar una carrera como atleta

donde su amor al mar, su dedicación, el apoyo familiar y la pasión por lo que hace marcarán

la diferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *