Caminos y sabores se cruzan en Buenos Aires

Con más de 400 emprendedores organizados por nueve caminos temáticos, del 6 al 9 de julio, se realizó una vez más en las instalaciones de la Rural de Palermo, Avenida Sarmiento 2704, una sabrosa feria denominada Caminos y Sabores, para fomentar la cultura local, los aportes gastronómicos y las potencialidades de los diferentes rincones turísticos argentinos.

El evento fue organizado por la Ruta del Vino y los coordinaciones de medios de los diferentes entes regionales responsables del sector turístico. Comidas, vinos y postres se dieron cita en el complejo ferial para satisfacer a los miles de visitantes. Se realizó un concurso de Experiencias del Sabor que englobó cuatro categorías muy especiales:

  • Yerba Mate con palo sin saborizar
  • Queso de leche de vaca con pasta semidura
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Dulce de leche en sus diferentes marcas y empaques (plástico, cartón o vidrio).

En el cruce de caminos y sabores se dieron cita los espacios de las diferentes provincias, cada uno con sus comidas tradicionales. Uno de los más visitados fue el de la Provincia de Tucumán. Se encontraron ocho bodegas y se realizaron catas con los ojos vendados, para paladares dispuestos a degustar sabores muy variados.

El día domingo, el chef Ramón González presentó un pollo de campo relleno con queso de Tafí del Valle, y adornado con salsa de arándanos. No faltó el sommelier Facundo Ruiz, quien dio una verdadera cátedra sobre vinos al público presente. Ruiz es famoso en los mejores restaurantes por sus conocimientos y recomendaciones vinícolas.

De esta manera, la industria turística argentina se sumó a las actividades pautadas para la conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia nacional. En un proceso de reconocimiento de la identidad, gentilicio y particularidades culturales de cada una de las provincias que componen a la nación gaucha, orgullosa de su historia y de sus aportes locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *